martes, 30 de noviembre de 2010

YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ...!!!

Ya tengo en las manos el libro que amabilísimamente me ha enviado MJ.
Aunque hablo francés, finalmente no tendré que desempolvar mi diccionario VOX, porque está traducido!!!.
De nuevo mil gracias a MJ por su fantástico regalo. Espero sacarle  mucho partido.

martes, 23 de noviembre de 2010

MJ, WE LOVE YOU!!!!

Hola a todo el mundo!!!
Una cara parecida a esta fue la que se me quedó ayer al llegar a casa y mirar el blog:

POR FIN HE GANADO UN SORTEO!!!!!
El libro de MJ se vendrá para casita, es mío, mío, míoooooo!!!
Agradezco infinito a Mª.José tanto el premio como el honor (¿) de ser la única persona que lee mi blog, jejejeje…
Lo cierto es que algunas veces pienso si no será una tontería escribir un blog tan cutre-luxe como el mío, pero veo que está MJ ahí para animar y me digo: lo mismo mi conexión a Internet hasta funciona…
Y luego está el tema de la suerte, qué cosas, ¿no?, a ver si sigo con la racha y el próximo día 22 puedo tapar algunos agujeritos, como se dice siempre…Vamos, si me toca la lotería, prometo sortear algo sustancioso, dicho queda!

viernes, 19 de noviembre de 2010

ENCARGOS AUTOINFLIGIDOS

Es oficial: no tengo remedio.
Me paso el día buscando patrones y fantaseando con MIS (*)  próximos proyectos, investigando y diseñando en mi cabeza, pero cuando llega el momento de ponerme a ello, me sorprendo montando puntos para otros proyectos que no tiene nada que ver.
Ahora son unas botitas para el bebé de N,


después, el jersey que le prometí a Miguel, entretanto el saroyan para mi suegra, y tantas y tantas otras cosas...


Y la culpa es mía y sólo mía. Nadie me exige ni me obliga. De hecho, a mí me encanta ponerme a ello, y cuando estoy con algo propio, ya estoy pensando en el jersey que me gustaría para Germán, en el broche de flor para una compañera,  o en el cachecoeur que debería acompañar a las botitas del bebé de N.

Creo que se trata simple y llanamente de un problema de tiempo. No tengo tiempo para todo lo que quiero hacer. A veces envidio a las diseñadoras que viven de esto (pensadlo: gente que vive de tejer!!!)

¿Os pasa igual?

(*) Proyectos para mí sola, que no van a ser regalados o prestados o sustraidos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

RINCONES PROPIOS

Este es mi espacio, mi "taller", mi "república independiente de la república independiente de mi casa" (me fascina esta frase).
Es caótico, pequeño, es una especie de madriguera, pero qué más puedo pedir. Miguel y Germán lo respetan, hasta tal punto que nunca les he visto encaramarse a la "cheslón" (y eso que el niño sólo tiene dos años y medio). Este detalle me hace especial gracia, y lo agradezco de corazón, porque realmente lo necesito.
Sólo hay una persona que osa ocupar mi fortaleza: mi madre, Pero estoy tan contenta de verla cuando me visita, que se lo cedo encantada. Ojala estuviera conmigo más a menudo..
El proyecto en cuestión es éste,  y precisamente es para ella, como regalo de Navidad. Creo que le va a encantar.

  La lana es  Katia Ilusion que, la verdad, me está sorprendiendo gratamente porque es suave y fácil de trabajar. Hay un montón de colores, aunque no es precisamente barata. He comprado dos colores para hacer otra igual para la madre de Miguel. Lo que no sé de dónde voy a sacar tiempo, teniendo en cuenta que puedo tejer de 22 a 23:30 cada día. Por favor, questrééééés!!!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

CELTIC CABLES Y DEMÁS GAITAS

Yo pensaba que con tres ovillos de 100 gramos de Katia Perú  tendría para una bufanda larguiiiiiísima...
Craso error: ya llevo consumido un ovillo enterito con sus 125 metros, y he conseguido este cachito de 40 cm.

 
Así que calculo que voy a necesitar mínimo 4 ovillos para obtener una bufanda medianamente decente, a no ser que Miguel se conforme con un fabuloso "buttoned cowl" que ya me ha advertido que no va mucho con su estilo (eso habría que verlo, porque no sería la primera vez que sale a la calle con una bufanda mía;).
Supongo que  al final compraré un ovillo más. Lo malo es que cuando entro en esa tienda, salgo arruinada para todo el mes...

sábado, 6 de noviembre de 2010

DE FLORES Y BUFANDAS


Lamentable la foto, soy consciente, pero nos vamos haciendo una idea de como van quedando algunos detalles del cardigan...

Y, como no puede ser de otra manera, he comenzado no uno, ni dos, sino tres nuevos proyectos.
Bueno, mi madre me socorre con una de  las bufandas de Miguel Angel, digamos de creación propia (más que nada por que es de lo más sencillo).


La Katia Azteca no es de mis favoritas, pero tengo que reconocer que  el degradado de colores es bastante armónico, aunque a primera vista parezca algo agresivo.
De hecho, creo que debería haber comprado otro tono para mí, que soy tan friolera.

El otro proyecto bufandero (Miguelito está de suerte) es más complicado. Sobre 44 puntos, algo de punto de arroz, algo de trenza y este diseño.Siempre me ha gustado la trenza celta, creo que la bufandita de marras se la voy a "pedir prestada" más de una vez...si consigo acabarla.
De tercer proyecto, suplicado desde hace meses por mi madre, el Wandering Aran Fields  de mi ponderada Norah Gaughan, tendré que hablar en otro post, porque me temo que irá para largo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

VIRUS: VADE RETRO!!!

Este sería un día perfecto: tiempo gris, una chaqueta casi casi casi terminada, casa calentita, dibujitos en la tele para Germán, y pelis de miedo para los mayores a las 10 de la noche.
Pero Miguel Angel nos ha hecho pasar una noche toledana a su estilo, es decir, fiebre de caballo, temblores varios, visitas precipitadas al baño, llamadas telefónicas a M. para que lo acompañara a urgencias...menos mal que, de momento y rezo poque la cosa siga así, mi pequeño no parece tener malestar ni fiebre. Espero que los virus de su papá permanezcan formalitos y no les de por viajar.
Mañana será otro día.