sábado, 31 de marzo de 2012

BEAUTIFUL TILDA


Hoy estoy muy ocupada por eventos sociales varios...vamos, que parezco la Preysler pero sin mayordomo, ni servicio, ni esteticién...

Tilda con rayos UVA

 
Pero siempre hay un hueco para colgar  el trabajo del día anterior, en este  caso una Tilda Bañista (especialmente dedicada a las chicas de la Librería Universitaria que según me dijeron son fans de todo lo relacionado con Tilda World, y tienen un montón de cosas monas en su tienda, de esas que te alegran el día por el simple hecho de ser bonitas...).











Como ya comenté, compré la tela original para tildas aquí, y se nota el resultado, es mucho más dúctil y fácil de trabajar, y el resultado para mi gusto es bastante satisfactorio.
Voy a ponerle una base de madera para que se sostenga perfectamente, ya pondré la foto.
De momento eso es todo...Si os gusta, tocad el claxon.

 

Buen fin de semana a tod@s!!!

 


viernes, 30 de marzo de 2012

INESITA, CULPABLE!

Acolchada = Antiralladuras

Ayer conseguí terminar esta funda para gafas. Lleva mi etiqueta: Inesita Did It!

 






 Esto no significa que tenga intención de crear una marca, pero quiero que lo que haga a partir de ahora lleve mi sello.



Últimamente la gente me aconseja que me dedique a esto...pero si no hago otra cosa!!!
Otro tema es que no esté atenta a mi otro "problemilla" laboral, del cual ya sabéis que no quiero hablar aquí, aunque siempre me sobrevuela como un buitre bastardo.

Bien, ya vale de malos rollos. La funda está acolchada y forrada por dentro por esta tela: 

Sí, la foto fue antes del planchazo final...

Palomilla haciendo turismo
No es que lo haya decidido ahora, sino que siempre he pensado que las manualidades, o mejor dicho la artesanía, debe hacerse siempre con materiales de la mejor calidad. Las telas son costosas, y los botones magnéticos....madre mía!  A veces me da cargo de conciencia  entrar a una mercería o a una tienda de lanas o telas, pero ya que lo hago y me llena, y me da la vida...lo siento pero seguiré gastando mis pequeños ahorros en estos "caprichos". Al final resultan más baratos que un psicoterapeuta.

Por cierto, quiero agradecer a mis amig@s (desde "l@s de aquí" hasta l@s "virtuales") por los ánimos que me están dando. Vuestros consejos, ideas y sugerencias no caen en saco roto. Gracias por estar ahí todos los días...



Por último, a la derecha, la foto del día. Paseando con Germán miré dentro de un bar y observé que se había colado una paloma. No llegué a tiempo de hacerle una foto mejor, pero el nene estaba encantado: le dije que la palomita se estaba tomando un batido y una tapa de miguitas de pan del suelo.
 



Ignoro si estaba asustada por no saber salir o  emocionada por correr aventuras.
De nuevo hoy viernes mi dilema: arriba o abajo...

Hoy, abrazos gratis para todos.



jueves, 29 de marzo de 2012

NOTHING IMPORTANT HAPPENED TODAY

Estas no entienden de huelgas, ni de paros, ni de subsidios, ni de prima de riesgo, ni de...


Míralas, cuatro días en el agua y todavía siguen estupendas.

También tenemos nueva lámpara. He tardado en colgarla mucho tiempo, pero al final merece la pena.

A ver, he utilizado los siguientes artilugios:
 
-  Una lámpara de mimbre sin pintar.
-  Un aplique comprado en la ferretería de la esquina (importante el cable transparente).
-  Una bombilla de Ikea.
-  Pintura plateada en spray.
- Un adorno de pomo de puerta de Zara Home  en cristal transparente.
- Un pinchito de metal (conviene comerse primero los trocitos de carne y pimiento, ja-ja-ja) para atravesar en la parte inferior y colgar el adorno de cristal.


Total, una lámpara estupenda por dos duros.







Buen día a todos.

P.D.: a los frikis de Expediente X les sonará el título del post...

martes, 27 de marzo de 2012

CÓMO HEMOS CAMBIADO...

Hoy vamos estresados de verdad: el nene tiene revisión oftalmológica, lo que significa que no podrá ver tres en un burro en varias horas, lo que a su vez significa que...no ha ido al cole. Yo siempre he dicho que no tengo madera de canguro, y ando ya de los nervios.

Mientras hacemos tiempo para salir pitando, me he vestido de persona normal por primera vez en días (esto de las mallas y la camiseta vieja es realmente cómodo, pero no nos engañemos, queda patético si pisas la calle, aunque tentada estaba)...
Total: que me he dicho: vamos  a estrenar mi maravillosa e impecable nueva chaqueta Leaving.

Detalle trasero

Estupenda factura, oiga...
Estaba muy, muy orgullosa de ella, en la mano, claro. Porque al ponérmela, me he sentido como un submarinista obeso poniéndose un traje de neopreno sudado. Sobre todo en la zona estratégica de las mangas...   



A primera vista no parece muy estrecha, pero eso es porque deliberadamente estoy obviando la zona del brazo jamonero...

Sin embargo, a que está chula mi chaquetica? Totalmente vintage (en manchego: viejuna) 

También he de decir que, para mi vergüenza, son las 11:15 de la mañana y todavía no me he peinado... 









Lástima, tendré que deshacer las mangas y añadir una talla más.

Bueno, por lo menos sé que la puedo hacer entera y sin errores. Se intentará de nuevo.



Buen martes para todos.

lunes, 26 de marzo de 2012

FIN DE SEMANA PRODUCTIVO

La de cosas que hemos hecho este fin de semana...no hemos parado ni para dormir una siesta, pero qué bien nos ha sentado el "estrés"...
Mujer de bandera





 





Para empezar, le damos las gracias a Amparo por esa fantástica cena de cumpleaños, aunque nuestro hígado tuvo que hacer horas extras el domingo. 


Amparo sabe reunir gente muy variada, y crear un ambiente acogedor y divertido. Y además, como puede comprobarse en la FOTO DEL DÍA, es una belleza.









Angel de Amparico


Este es el regalo que le hice: un ángel  Tilda de mi invención. Copié el patrón del Kit Tilda Angel de la Vendimia  que me regaló Menrold hace unas semanas y, modestia a parte, creo que no desmerece.
Vaya cuelgue...            



















No se  miran mucho...
Esta es la Tida "original" junto a su prima: ambas están hechas completamente a mano, y me resultaron bastante más fáciles de hacer de lo que pensaba. Son adictivas, no creo que tarde mucho en hacer otra.
 El material del cuerpo no es exactamente el mismo. Lo más parecido que pude encontrar fue popelín de algodón que tuve que teñir con té negro (y aun así quedó blanquita...) 

 

Angel de la Vendimia posando a su vuelta de Francia. 


























Así que no me ha quedado otra que comprar on line la tela original para los próximos trabajos. La he podido adquirir aquí.
Es terríííííblemente cara la tela de las narices... pero doy fe de que no hay otra igual.






Bueno, esto por un lado. Durante parte de la semana he ido apañándomelas con esto otro:  

Voilá ma création:  ROCOCÓ  BAG
Sí, es ese mismo del que Menrold comentó si sería capaz de salir a la calle con él.
A los más observadores no se les escapará que las anillas todavía andan sueltas. No he encontrado alicates ad hoc para cerrarlas, así que de momento, y para alivio de Menrolín, el bolsico se queda en casa. 

MAKING OF

 Ya tengo algunas otras ideas en mente. La verdad es que estoy en fase creativa, ya que no hay mucho más por donde tirar. Por lo menos no paro quieta, y eso está muy bien.
Incluso me ha dado tiempo de crochetear este pequeño brochecillo mientras veíamos "Ratas a la carrera" (hacía tiempo que no  me reía tantísimo. os la recomiendo encarecidamente):

Pasadlo bien hoy. Y por si acaso, recordad siempre que mañana será otro día.


viernes, 23 de marzo de 2012

ARRIBA O ABAJO

Hay días que cuesta un poco ponerse a vivir. Hoy es viernes. Los viernes me gustan, me gustaban. Pero a veces la actitud vital flower power se me hace cuesta arriba.
Los viernes me encargo de llevar a Germán a la guarde, y de ahí lo llevan al cole, que está lejos. Me gusta que siga en contacto con las chicas de la guarde, son un encanto y sé que adoran a mi hijo (y él a ellas).
Pero el hecho de transitar por calles por donde se agolpan los coches con gente que va al trabajo no ayuda precisamente a sentirse bien.
Tengo que echar mano de toda mi energía y, como dice mi querida María, "visualizar en positivo", pero en ocasiones resulta tan complicado...
Se hace necesario elegir: venirte arriba o abajo. Es tentador lo segundo, la autocompasión, el llantico, el rechinar de dientes...pero no. Esta situación no va a poder conmigo. La voy a controlar. No será porque no tengo talentos. Fin de la discusión.
Creo que por eso me sale la vena rococó y excesiva: necesito colores, divertirme un poco, ser más excéntrica de la cuenta, y así me va:   
Incluso Menrold llegó ayer a soltarme aquello de: "¿Pero eso lo vas a sacar a la calle?" , así que entiendo que resulta un poco hortera, pero mira, me da igual. Cuando esté acabado, me lo pondré (moderadamente) orgullosa.













Seguro que el bolsito de marras se lo pone alguna de éstas y resulta ser super fashion de la muerte.
Especímenes con gran vida interior...


Por otra parte, últimamente tengo mono de knitting...creo que me haré otro chal por las noches, cuando no tengo que prestar especial atención a nada...relax y ya está. Para eso tengo estas lanitas estonas de Lanafina:

Se admiten sugerencias, así por lo menos tendría algún comentario...de vez en cuando veo pasar delante de mi blog un matojo rodante de esos que atraviesan los pueblos de los western...

Bueno, acabemos con la vena derrotista. He aquí la foto del día:

Y esos ajos morados, verdad que son una pasada?
Emulando (o intentándolo al menos) a mi ponderado Paul, adjunto instantánea artística de la idea que se me ocurrió ayer después de  recibir un regalo sabrosón, pero ciertamente oloroso.  Imaginaos el queso manchego más curado y más apestoso y multiplicadlo por 10. El resultado es este cachito pequeño pero matón.

Pues improvisé una mini quesera con una tabla de cortar salchichón y un cuenco de Ikea. No digáis que no queda aparente. Y además...funciona!.

Feliz viernes para tod@s.

jueves, 22 de marzo de 2012

COSAS MARAVILLOSAS

Gracias (como tantas veces) a MJ, he descubierto esta maravillosa revista on-line: SWEET PAUL.


  Es un magazine gratuito, pero puedes comprar una copia en papel siempre que lo solicites. 
El contenido es simplemente una belleza. Paul (el autodenominado "Sweet") se encarga de recopilar un puñado de recetas, pequeña y delicada artesanía y cualquier hermoso objeto que se cruce en su camino, y tiene un competente equipo de fotógrafos y maquetadores que realizan y componen unas fotografías tan espectaculares como delicadas.
Es el triunfo de la belleza de lo cotidiano, y desde hoy lo añado a mi lista de oasis diarios anti-crisis.
Sólo se han editado unos 8 ó 9 números, pero cada uno de ellos esconde sorpresas. Una delicia para la vista...

Y para el estómago, porque las recetas pueden ser algo excéntricas, pero realmente no parecen complicadas, están espléndidamente fotografiadas, y lo mismo te sacan de un apuro en una cena especial.






 En cuanto a mis actividades ando metida en varios temas, como siempre, pero de momento me estoy concentrando en esto:
Ohhh, qué será?...
Parte de un todo que no voy a desvelar...todavía.




Buen jueves para todos!


                                                                                                                                                         

miércoles, 21 de marzo de 2012

FIN DE LA NEVADA

Esta mañana tempranito, subimos las persianas y así amanecía la ciudad:





 Con el sol que nos está haciendo hoy, en una hora se nos va la nieve. Está chulo, eh?



 Muy bonito, sí, pero mi rodilla no piensa lo mismo después del estacazo que me pegué ayer tarde mientras me apresuraba para llegar a la parada del autobús para recoger a Germán del cole. Creo que no me vio nadie, o eso espero...Si me vio alguien, espero que por lo menos pasase un buen rato a mi costa porque lo que es yo...me amargó el día, oye.









Mi terracita estaba empezando a "florecer" un poco, pero ya veis. Increíble, verdad?

El pobre pistacho aguanta lo que puede, pero creo que le exijo demasiado. El pistacho es ese palote que asoma del tiesto, por si alguien lo dudaba...

Qué chulo, mi pirulo...
Pistacho moribundo

Eso sí, algo bueno saqué en claro del día de ayer: después de varias semanas, me pude volver a poner mis mitones (diseño superexclusivo de Susanna IC, y maravillosamente traducido por MJ).
No entiendo por qué me gusta tanto llevar guantes "mutilados", será que siempre tengo que tener los deditos dispuestos para el trabajo...

Que tengáis un buen día. 

martes, 20 de marzo de 2012

TIEMPOS REVUELTOS

Primer día de primavera y nevando. De locos.
Por mí, bien, me gusta la lluvia y la nieve y realmente no tengo motivos para mojarme hoy, pero...¿nieve?.
Parece simple lluvia, pero en realidad es aguanieve.
Bueno, pues mejor para las alergias, muchos necesitábamos un respiro (y nunca mejor dicho) con el polen.
Mientras tanto, el alijo de productos absurdos va creciendo...
Aunque tengo que decir, para la gente de Ravelry, que no he abandonado el punto, sigo tejiendo, pero todavía no tengo nada terminado, ando con varias cosas a la vez. Pero me encanta que miréis mi blog aunque no comenteis nada...;) Prometo colgar proyectos laneros en breve.
Para terminar hoy, una entrevista de La Vanguardia enviada por María: "El corazón tiene cerebro". 
(Un guiño a R, que seguro que se lo lee, aunque le rechine lo de "investigadores incansables";)
Maravillosa investigación, esperanzadora y asombrosa al mismo tiempo. Y nadie, yo la primera,  habia oído hablar de la matemática y pianista educada en La Sorbona, Annie Marquier...

Se me olvidaba: mirad el estupendo regalo de Germán a su papá en el día del Padre.
Teniendo en cuenta que las monjas del cole no hacen dispendios (más bien al contrario), hay que aplaudirles el detalle de la maquinaria del reloj. Es un reloj de verdad!!! Casi nos caemos de culo ante tal despliegue de medios!!!  

Buen día a todos.

jueves, 15 de marzo de 2012

NO TENGO REMEDIO

No lo puedo evitar, últimamente, con tanto "tiempo libre", no hago más que  pensar en hacer nuevos proyectos, labores, manualidades o como lo queráis llamar. Cada día soy más consciente de que yo, en realidad, siempre he sido de vocación artesana. Quizá lo fuí en una vida anterior, o en varias, vete tú a saber...
De momento ando liada buscando trabajo, pero en este blog no me da la gana hablar de eso, así que me limitaré a escribir sobre (como le comenté a alguna amiga) cosas que "me calienten el corazón", no que me lo paralicen.

Esto ha sido lo último:


Estas telas las adquirí en esta tienda de Albacete, donde te puedes perder, tanto física como económicamente...
Pa comérselas...



Y estas...
Minutos musicales...
Ya he empezado haciendo cosas con ellas. Lo mismo las etiqueto y las vendo, ¿qué os parece? 

Para terminar por hoy, os dejo esta imagen, obtenida en posición decúbito supino, o sea: tirada en el cesped, depués de una reunión de meditación en el parque el pasado sábado. No hay que irse a un spa para limpiarte por fuera y por dentro...aunque se aceptan invitaciones. Pero esto es mejor, conoces a gente con luz en el corazón. Estaba harta de hienas, tiburones, cretinos, zorras e idiotas.
Tenía que decirlo.

Que paséis un buen día.

lunes, 12 de marzo de 2012

RAINBOW...

Ravelry fue un auténtico descubrimiento desde el principio.
De ahí he sacado inspiración, amistades fructíferas, ideas insólitas...
Mi última creación lanar es un palido reflejo del original (que es mucho más grande y su dueña lo expone en un precioso maniquí), pero conseguí adquirir la misma lana de Estonia en esta tienda alemana y, la verdad, el tiempo que pasé tejiéndolo y viendo esta magnífica serie fue impagable...
La lana utilizada se llama rainbow, evidentemente, y es fina como un pelo. A veces pensé que se quebraría, pero resultó extremadamente sólida y fuerte. Y los cambios graduales de color, una pasada...

Parece una banderola digna del Día del Orgullo Gay, pero es hora de darle color al asunto, que aunque sea el "nuevo negro", tanto gris en todos los niveles de la vida diaria se me está atravesando ya...

Querid@s todos, que paseis un día estupendo.

jueves, 8 de marzo de 2012

REGALOS

El camino hacia el estudio donde hago pilates, a veces es tremendamente aburrido, sobre todo cuando atraviesas este tramo interminable, seco y desangelado que es la feria.
Pero a veces, muy de vez en cuando, recibes este regalo:
   Olvidad el asfalto, olvidad los cables, los edificios absurdos, la mala calidad de la foto (a pesar de que mi móvil es estupendo según me cuentan)...fijaos en el cielo, en la espléndida luna llena que, insisto, no tiene nada que ver con la que realmente se mostraba anoche, es solo un humilde testimonio, mi teléfono no daba para más...
LLegué tarde a pilates, pero no importa. 

En ciertas ocasiones debes pararte unos minutos, observar y respirar hondo, situarte en tu camino. A veces te das cuenta que pisas la cuneta y conviene reconducirse.
Hay lugares y momentos donde te reconcilias con tu suerte, y es un pecado y una tragedia no echar el freno y sentarse un rato a no pensar y sólo sentir.
 Que paséis todos un buen día.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Y MÁS CARACOLES...

Pues es que son muy fáciles y muy agradecidos los pobres...En general, todo lo de Tilda es bastante sencillo teniendo en cuenta su originalidad.


En una tarde te haces un caracolejo que, en realidad, tampoco es que sirva para mucho, pero ¿y lo bien que te lo pasas haciéndolos?. 
Si fuese por el caso que les hace Germán, iba lista...esta foto es la única que pude hacerle con el animalico...y eso haciéndome un favor. Puñeteros Gormiti...

  Es igual, mientras las cosas están así, pienso seguir con estas actividades. Faltaría más. A Dios rogando, pero con el mazo dando. Por lo menos que la falta de trabajo no me amargue el día, ni de coña.