jueves, 16 de agosto de 2012

BRICOLAJE MENTAL Y CANGUROS

Nada mejor para el calor sofocante que dedicarse de lleno al noble arte del bricolaje. 


El objetivo: fabricar un mueble tipo chifonier (qué cursi queda escrito) lo más económico posible y con la mayor cantidad de cajones para guardar la ingente cantidad de material para manualidades que he ido acumulando: telas, fimo, pinturas, pinceles, moldes, cuchillas, cuentas... Todo menos mis lanas, que tienen un lugar especial y que no cabrían ahí ni envasándolas al vacío.

De momento sólo queda por desembalar, lijar, pintar y forrar el último de los tres módulos que compré en Leroy Merlín (a falta de la tienda de mis amores, donde sin duda me lo habría comprado ya hecho), fijar uno encima de otro y añadirle cuatro ruedecitas para darle movilidad. 
Lo peor, lijar a 42 grados a la sombra con una especie de pasta de serrín y sudor cayendo de la frente directamente a los ojos. Al día siguiente me he levantado con los ojos a la virulé, hinchados y purulentos. Eso pasa por no usar gafas de seguridad, ya lo sabéis para otra vez.  


Tengo un pequeño rincón perfecto para este mueble. De hecho, es el único rincón que tengo disponible y no es muy grande, así que en lugar del enorme estudio de trabajo con un gran aparador de almacenaje que me gustaría instalar, me conformaré con este apaño bastante más discreto. Lo mismo un día puedo tener mi propio taller, pero de momento hay que conformarse con esto.   
Os lo enseñaré cuando esté acabado...
El papel de geranios ha estado esperando más de un año en un cajón. Bonito, verdad? He encolado el fondo de los cajones y he puesto el papel con cuidado usando una espátula. Me gusta. Hice bien comprándolo y esperando sin tocarlo para un proyecto ad hoc.



Y bueno, mientras he seguido haciendo cosas sin parar.
Algunas veces pienso que me lo debería hacer mirar, esto de tener que estar siempre trabajando.

Justo esta noche me dormí escuchando un programa de radio donde recomendaban tomarse un día para no hacer absolutamente nada, para dejar la mente a la deriva y sobre todo despreocuparse de todo. Pues no sé. Supongo que eso estaría bien, pero no sé cómo. (Guarrina, necesito tus dotes psicoterapeúticas o lo que es lo mismo: una sesión gratis. Y que me des mi taza).
Creo que necesito también una sesión de meditación con mi gente del grupo, que andan totalmente missing durante el verano. Espero septiembre como agua de mayo, qué aburrimiento de verano para los que amamos el frío de enero... 

Os dejo la foto del día, con una historia muy divertida que podéis leer aquí. Aunque en el fondo da que pensar el hecho de que los pobres animalejos tengan que andar buscando agujeros para liberarse. Realmente deben darse cuenta de que no están en casa, aunque hayan nacido en cautividad y aunque las instalaciones estén cuidadas y especialmente diseñadas para ellos. ¿Qué puñetas hace un canguro en Frankfrut?

 Feliz semana a tod@s.


5 comentarios:

  1. Chiquilla tocas todos los palos y bien. Estoy contigo, el mes de agosto es aburridisimo y más cuando todo se paraliza o cierra por vacaciones.
    Gracias por tu comentario, es un patrón fácil de tejer y queda muy agradecido. Si te animas ya sabes donde estamos.
    Feliz semana
    Anímate a quitar la palabreja de verificación de comentarios es un rollo( se ven mal) y hace perder tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Mavivi, ya he quitado la verificación, ni me había enterado, oye.
    Feliz semana para tí también, y a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, es la primera vez que visito tu blog, normalmente me gusta entrar en nuevos blogs en busca de inspiración, en el tuyo además he pasado un buen rato e incluso me ha salido alguna risilla leyéndo como cuentas las cosas y eso no es poco con la que está cayendo. Me quedo un ratillo más bicheando y te sigo desde hoy para no perderme nada.Ah! veo que somos compis en dehilos, nos veremos también por allí. Un placer.

    ResponderEliminar

  4. He pasado un rayo agradabilisimo visitando tu blog, felicidades. Me lo pongo en favoritos en el movil, asi te seguire mas a diario. Me gusta mucho como hablas de las cosas cotifianas, ese humor manchego q conozco y comparto por mis raices albaceteñas. un abrazo

    ResponderEliminar

  5. He pasado un rayo agradabilisimo visitando tu blog, felicidades. Me lo pongo en favoritos en el movil, asi te seguire mas a diario. Me gusta mucho como hablas de las cosas cotifianas, ese humor manchego q conozco y comparto por mis raices albaceteñas. un abrazo

    ResponderEliminar