miércoles, 9 de enero de 2013

FRASES LAPIDARIAS Y VERDADES COMO PUÑOS

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño".
 Durante gran parte de la noche me ha rondado esta sentencia paulina por la cabeza. A veces hay una serie de palabras que se instalan en la mente durante un tiempo y se repiten machaconamente como una especie de mantra irritante.
Al levantarme por la mañana y ver la cara de mi hijo durmiendo plácidamente, he recordado otra: "Desperté de ser niño: nunca despiertes. Triste llevo la boca: ríete siempre".    

"Choose your level" Arcilla polimérica y metal
Todo esto me hace pensar sin duda en que se han acabado definitivamente los tiempos en que podía acudir lloriqueando a que alguien (mis papás y mis pocos y preciados amigos) me pusiera una tirita y me aseguraran que todo estaba bien. En realidad en muchos aspectos sigo siendo la misma niña pequeña, pero ya no caben privilegios.

Dentro de un año a partir de ahora, deberé estar en condiciones de ganarme la vida por mí misma. Y tendré que conseguirlo completamente sola. Ya no hay tiritas, ni muñecas ni pelotas de goma. Ya no hay cuentos para mí, ni tebeos. Se acabaron los arrumacos, los abrazos y el pensar en una vejez como las que he conocido en mi familia.
A partir de ahora no queda otra que sudar sangre y limpiarse las lágrimas de autocompasión con la manga, y seguir p´alante.
Sé lo que me va a decir (en privado, eso sí) uno de mis más queridos amigos: que este blog no debe estar para desnudar el alma ni exponer miserias, sino para entretener y dar a conocer mi trabajo futuro. No obstante, como es mi blog y yo ando un poco cansada y un poco aturdida por las circunstancias, me voy a permitir el lujo de abrirme en canal por una (última?) vez. Total, los que me leeis sois los poquitos de siempre y ya me vais conociendo, y así y todo me seguís siendo "fieles", no?

Bien, una vez dicho esto, prometo intentar dedicar el blog a mi arte (como diría Lola Flores),  así que os voy adelantando unas migajas.

 Todavía estoy en mantillas, tengo que adquirir en breve nuevas herramientas pero en cuanto llegue a Madrid lo resolveré. De momento he vuelto a modelar con la arcilla polimérica y le he ido aplicando mis nuevos conocimientos de montaje.

 "Together but not". Pulsera de ágatas, alpaca y arcilla polimérica.


Supongo que en un mes o dos estaré lista para abrir mi tienda en Etsy.
A vosotros que os parece? 



Foto del día: rumbo a Madrid en tren. Volveré allí el próximo domingo y por otras tres semanas.
Ojala durase más este curso...
 
 Feliz Año Nuevo y feliz miércoles para tod@s.

3 comentarios:

  1. Feliz año nuevo para ti tambien, Pilar. Creo que ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir: Me encanta tu bolg. Me parece muy bien que abras ya algo para poder vender tus creacciones, que me encantan, y piensa que no hay mal que cien años dure. Besikos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues que esto promete! Eso es lo que me parece... :) Mucho ánimo y pa'lante, siempre pa'lante :)) Besos.

    ResponderEliminar
  3. me parece precioso lo que estoy viendo por aquí, la verdad!
    parece que estás aprovechando bien el curso, como estaba seguro de que harías...
    tienes que informarme sobre eso de etsy y tu tienda; la voy a dar a conocer a posibles clientes; y podemos pensar más vías para dar salida a tu arte; no sé, algún espacio en madrid donde puedas exponerlo y ofertarlo también...
    bsos fuertes!!!

    ResponderEliminar