viernes, 18 de mayo de 2012

BÁLSAMOS

Mi prometida oda de amor-odio a los viernes queda hoy cancelada para otra ocasión: no sería justo emborronar el verdadero talento de las dos mujeres de las que hablaré hoy.

Esperanzador, sin duda, el tener la certeza de la supervivencia del uso exquisito del lenguaje castellano (que a veces una piensa que boquea y se ahoga), de la  perduración de la alianza entre palabras y sentimientos, del éxito en transformar en sutileza la tosquedad de la vida diaria.


Así, esperanzadores, brillantes y especiales fueron los  minutos en que la gente enmudeció para escuchar a Llanos y a Gracia.

Se confirma que Llanos Monteagudo es un espíritu adelantado. Ella se prepara para los exámenes de postgrado mientras otros andamos por el primer curso.
Un local lleno de hermosos detalles
El talento de enlazar el sustantivo con su adjetivo más certero, de dar a una emoción el término justo, de materializar en palabras un sentimiento  subjetivo y tremendamente concreto, ese talento, digo, es de Llanos. 
Estoy feliz por haberla conocido. Creo que esta mujer es un tesoro digno de compartir.  



Gracia Aguilar fue asimismo una gozosa revelación. Ibamos a por un regalo, y nos sorprendieron con dos!
Ella lo lleva en la sangre: es esa capacidad para erizar el vello de quien la escucha, con tanta sencillez como convencimiento. 




En estas fotos reproduzco alguno de los poemas que disfrutamos anoche.  Si clicáis sobre cada foto, podréis leerlos con mayor nitidez.

Llanos en estado puro. Así es ella...
Gracia Aguilar, trocando la duda en belleza. 



Posemos ahora los pies en la tierra. 
A mi manera, también he estado trabajando. ¿Con qué fin? Ni idea, oye, pero ya sabéis que no puedo estar parada. Si algún día daré utilidad a mis talentos, no lo tengo seguro. Pero mientras llega la autoestima, os dejo las fotos de mis últimos chismes:






  













                       




                       Feliz fin de semana a tod@s!

7 comentarios:

  1. Esperanzador, sin duda, el tener la certeza de la supervivencia del uso exquisito del lenguaje castellano (que a veces una piensa que boquea y se ahoga), de la perduración de la alianza entre palabras y sentimientos, del éxito en transformar en sutileza la tosquedad de la vida diaria.



    Ohhhh.. Habla usted un pijo de bien, si, un pijo de bien Ohhhh si.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya me gustaría a mí emularle a usted, que aprendió a hacer la o con un canuto en la escuela de adultos en sus periodos intercarcelarios, pero está claro que no todo el mundo posee la inigualable sensibilidad que usted demostró el día en que inventó la receta del chorizo de pueblo con canela.
    Usted si que es un alma iluminada. Hermoso.
    Mis sobrinos que tal?

    ResponderEliminar
  3. Lo de ver que en Albacete uno puede tener tan gratificantes experiencias como ésta representa una sorpresa inesperada. La próxima vez que vayamos por allí, a ver si podemos disfrutar de algo así como alternativa al ya tradicional paseo de churrumbeles por la Fiesta del Árbol.

    Otra opción es que eche en la maleta la botella de Jack Daniels - que ha conocido mejores tiempos y se empieza a apolillar en el aparador - un ejemplar del "Aullido" de Ginsberg y nos montemos una noche de clubbing y malditismo poético.

    (Vosotros poneis la casa y los hielos).

    ResponderEliminar
  4. Aullido...qué gran película!! Eso sí, a mí el gingseng me da gases, pero no tengo inconveniente en que vengáis a casa a maldecir poetas cuando os parezca oportuno.
    Lo que no voy a tolerar es que en mi sagrado hogar practiquéis el clubbing ese...para eso están los locales de intercambio de parejas... Faltaría más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te veo poco alternativa y escasamente abierta a las nuevas tendencias, mejor entonces nos llevamos unos botes de Kas naranja, unos quicos y el último "must" literario cuya lectura es la espuma de nuestros días y de nuestras noches: "El pulpo Floristán".

      (Vosotros seguís poniendo la casa y los hielos).

      Pa lo que hemos quedao: O tempora o mores...

      Eliminar
  5. Pues muy chulos tus chismes.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar