viernes, 11 de mayo de 2012

SUI GENERIS BAG

Viernes y clima veraniego...qué más puede pedir una capricornio irredenta...
Obviando mi "pasión" por el quinto día de la semana,  tengo algo que enseñaros para que deis alguna opinión.
Era una idea que, más o menos torpemente, he estado desarrollando estos días. No lo he visto en ningún sitio de momento, así que espero que se trate de una idea original. Tiene algún fallito que estará controlado para la próxima unidad, pero la verdad es que estoy bastante contenta con la idea y el resultado.
Sí, la foto es de juzgado de guardia...







Ahí va:
mi bolso personal e intransferible. Está hecho a mano de principio a fin. Las asas son de okume. Saqué la plantilla de las asas de mi bolso africano y me las cortaron en una plancha del grosor adecuado.
Luego vino el lijado, las pinté con pintura acrílica, les apliqué la copia del estampado de la tela, las barnicé...y así quedaron. 


¿Os acordáis de esto?

Os podrá parecer una chorrada, pero la idea me vino a la cabeza durante una pequeña sesión de meditación.  Desconozco por qué se me ocurrió, pero el caso es que aquí está, y le seguirá algún otro.

 



En general estoy satisfecha, con una excepción: el barniz sin duda no era el adecuado. En la tienda de pinturas me aconsejaron mal, como se puede comprobar en la foto de al lado. El barniz no era del todo incoloro, ni tampoco brillante (insistieron en que lo utilizase mate).  Como esto es una cuestión de prueba y error, cambié de proveedor y creo que el nuevo barniz se ajusta más a lo que yo quiero.
Ya os iré contando.
 

 


Y, a ratos, sigo con mi Citron y con mis flores de almendro...

Que paséis un fin de semana espléndido.


8 comentarios:

  1. Pilar... eres una máquina productora de cosas lindas!
    El bolso es una pasada! Me encantan las asas! Y la verdad es que no les veo nada raro o malo... al menos en la foto no se ve ningún problema de barniz o color o lo que sea.

    La tela verde súper psicodélica me encanta! Pero la verdad es que, contestando a tu pregunta si nos acordamos de eso, debo decir que no... jeje. Qué es?

    He leído que está haciendo mucho calor por allí... uff, cuando pienso en el calor, adoro más esta islita... por aquí hay hasta amenazas de nieve para el finde! jeje

    Qué tengas una buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rod, gracias por tus comentarios. Si te fijas bien, las asas tienen como un color amarillento, y elñ verde de dentro tiene algún que otro pegote de barniz...imposible extenderlo mejor, era muy viscoso...

    Lo de que si os acordabais, es que puse esa foto hace unas semanas diciendo que era un proyecto secreto. Si te das una vuelta por abril lo verás.

    Por cierto, ¿nieve? me voy pa Islandia ya...no puedo con los calores!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, muy original y yo no le veo defectos, en cuanto al barniz, recuerdo de mi época de trabajos manuales y restauración, unos botes pequeños comprados en tiendas especializadas de pinturas y manualidades,no eran caros y hay en brillo,mate y satinado y también un protector incoloro que aplicaba encima de los colores y protegía pero no se notaba.

    ResponderEliminar
  4. Mavivi, gracias por tu coment! Sé los barnices que me dices. Son fantásticos, sobre todo uno que se llama Sintex19, pero en este caso necesitaba algo más duro. Ten en cuenta que tiene que ser tocado continuamente, así que debe resistir incluso el sudor. Creo que el que estoy aplicando ahora será lo suficientemente fuerte...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Pero que manos tienes, prima!!!!!!!. Besikos

    ResponderEliminar
  6. Qué frenesí y qué manera de trabajar, así da gusto.

    No puedo evitar volver a aquello de los alimentos vintage al estilo Comidista: hoy he visto que en las máquinas dispensadoras de mierd... de bollos de mi trabajo todavía se venden (con suma aceptación) las legendarias "Panteras Rosas".

    ¿Qué decir de aquella compacta masilla rosa que envolvía el bollo? El secreto de su composición permanece tan oculto como los extraterrestres de Eric Von Danonen o la fórmula del fuego griego.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...panteras rosas!!! me las comía a docenas (y de vez en cuando también me zampo un par, porque van en paquetes de 2).
    No os extrañe que lleven cochinilla o manteca de burra en la composición, pero son mis favoritas de lejos.

    ResponderEliminar