miércoles, 9 de mayo de 2012

IMPOSTURA FLORAL

Hola a tod@s. Si recordáis el post anterior, os hablé de dos cosas (*) digamos "vintage" (en manchego viejunas) que me había conseguido mi padre.
Ambas cosas se podrían considerar algo así como imposibles de conseguir, pero mira tú por dónde aquí están.
El otro objeto casi imposible de conseguir es este:
Sí, parecen vulgares cerillas, pero no lo son. Tan vulgares, quiero decir.
Recordé mis fines de semana en el campo, y me vino a la cabeza la imagen de varias chicas jóvenes  abriendo estas cerillas de cera cuidadosamente, agrupándolas de cinco en cinco y pegándolas en las ramas de almendro que cortaban cerca de su propia puerta.
Estas son naturales, claro...
Recuerdo pensar: "Qué tontería, si pueden tener ramas de almendro naturales mirando por la ventana", pero luego entendí dos cosas: que los días en el campo se hacen largos y en algo había que entretenerse; y, lo más importante, que durante once meses al año no hay ramas florecidas de almendro que ver, pero ellas tendrían siempre una a la vista.

Intenté encontrar cerillas de cera blancas por Albacete, pero dejé de molestarme cuando un estanquero me dijo que estaban prohibidas en Europa desde hacía años...con la boca abierta me quedé, oiga.
Sin embargo, me quedaba un as en la manga: mi padre, que tiene cajones mágicos (eso dice Germán) llenos de cosas (aparentemente absurdas la mayoría) que te solucionan problemas domésticos varios. Desafortunadamente, a Hellín también han llegado las prohibiciones comunitarias, pero mi papá se las apañó para conseguirme de estraperlo tres paquetazos de cajitas de cerillas de cera blancas!!! 
Yo creo que podría haberle pedido perfectamente plutonio o polvo de cuerno de rinoceronte, seguro que algún amigo suyo tendría un cajón mágico lleno...;)

Cajitas totalmente ochenteras, os acordáis?
 
 Ahora falta ponerse a hacer florecicas como loca, retocarlas con pintura acrílica por el centro, conseguir ramas de almendro (para Ayna nos iremos a por ellas) y ponerle imaginación y paciencia...

A ratos, seguro que consigo algo espectacular, a ver qué sale de aquí. Dispongo de 60 cajitas de cerillas, a unas 40 cerillas por cajita, calculad la cantidad de flores de almendro impostoras (o impostadas) que puedo obtener...


Luego están las noches, para hacer unas pocas vueltas de mi chal...Supongo que para junio estará acabado, listo para bloquear y guardar en un cajón hasta octubre...
 

 En fin, que os dejo con la foto del día, tomada anteayer.
 Me gustan los árboles...


(*) Un buen amigo me ha enviado un correo mostrándose preocupado por el tema de los sellos, pensando que supone una barbaridad ponerlos en marcos debido a su valor presente o futuro. Quería agradecer su interés, pero también pedirle que no se preocupe: el valor de los sellos está más que comprobado y, puestos en una balanza el valor sentimental y el económico, prima el sentimental. Yo prefiero tenerlos bien a la vista, son un recuerdo de una infancia muy feliz, y así quiero que lo entienda mi hijo observándolos todos los días.  A parte de eso, sólo voy a utilizar una mínima cantidad...

 Buen miércoles para tod@s.

15 comentarios:

  1. Que trabajazo enorme!

    con que haces los petalos de las flores? es papel?

    espero ver el resultado terminado.

    El chal, precioso, me encantaron los colores

    ResponderEliminar
  2. Los pétalos son las propias cerillas desenrolladas, por eso las necesitaba blancas...
    Gracias por tu ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, conocía las cerillas de cera pero no la manualidad y tampoco que estuviesen prohibidas, me encanta la entrada de verdad que he disfrutado con ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy chulas tus flores. El término viejuno hace mucha gracia. Has leido alguna vez las columnas de El Comidista en el Pais, el habla de comida viejuna
    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/02/comida-viejuna-datiles-con-bacon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...gracias por el dato, MJ, no conocía esa columna...
      impagable lo del dátil pegado a la hombrera de Nacho Cano...jejejjeje
      Si me quereis, irsen y leersenlo!

      Eliminar
  5. Qué grande lo del comidista. Postulo desde ya el "huevo frito" hecho de melocotón en almíbar y base de nata como comida viejuna.

    Lo de la prohibición de las cerillas de papel encerado es un atentado contra nuestros recuerdos. Quien no hiciera de pequeño mixtos envolviendo esas cerillas sobre si mismas, que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh!!!! las bombas de cerilla!!! Es cierto, no me acordaba de ellas!!! Qué recuerdos...casi tan enternecedores como las pistolas dispara-grapas hechas con pinzas, o el tulicrem ese de tres sabores...;-)

    ResponderEliminar
  7. ostras el tulicrem de tres sabores.... eso lo voy a buscar para ponerlo en mi pinterest, no es comida viejuna, es jurásica!!!

    ResponderEliminar
  8. Espera MJ, que me pongo las hombreras, me retoco el cardado y me pongo a buscar contigo! jejejejeje...
    John, cuantos huevos fritos de esos habrás sorbido tú al estilo flan, eh?

    ResponderEliminar
  9. Amenazo con colgar aquí alguna foto tuya de las del balcón...

    ResponderEliminar
  10. Tú no serás el Anónimo ese que me cortó una coleta de cuajo emulando a Llongueras, no? Porque yo también tengo algunas fotos tuyas, chaval!
    Uhhhh, no sabes tú con quién te metes...o quieres que te tararee las cancioncillas esas de Azul y Negro que tanto te gustaban?
    Por cierto, tengo aquí una buena colección de fotos de mi balcón. Teniendo en cuenta mi sentido del ridículo, un día de estos las cuelgo y me quedo tan ancha, mira, hasta me has dao una buena idea...jejejjejejeje

    ResponderEliminar
  11. No serás capaz....

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela... panda de vijunos que estais hechos. Seguro que en breve empezareis a intercambiar cintas de vídeo "Beta" (o "2000") del "Hotel de las mil y una estrellas" de Luis Aguilé, o lo que es peor las actuaciones de Joe Rigoli o los hermanos Calatrava...

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela, eso de Luis Aguilé no me lo dices en la calle...
    Por cierto, lo del hotel ese ¿no era de Lina Morgan?

    ResponderEliminar
  14. Respondiendo a "Tu Hermanico".
    Parece mentira que no la conozcas. Tú amenaza que es como decirle a cualquiera de nosotros "A que no hay guevs..."

    No ni na. Cinefórum de los "Hermanos Calatrava" para este fin de semana!!! "Horror Story", "El Ete y el Oto"... míticas...
    Y no, el presentador era Luis Aguilé... se confundira de hotel...

    ResponderEliminar