jueves, 26 de julio de 2012

A DESTIEMPO

Os pensaréis que me he vuelto majara. Miradme, aguantando el tipo, con treintaytantos grados, tirantes y mi nueva creación super apropiada y calentita. Ideal para pillar un sarampión en estas fechas de piscina...pero las musas son así...

Vamos,  la Greta Garbo del Barrio de San Pablo

Hace unos meses, mi querido Rod me sorprendió con un maravilloso premio.
Toda digna, como si no estuviese sudando la gota gorda...

 Así que me ví una tarde calurosísima sin saber qué hacer y con cuatro ovillos Léttlopi de colores alucinantes (si: las fotos, como de costumbre, son una basurilla), y me dije: ¿quién dijo miedo?. 
El ovillo color aguamarina me pareció el más veraniego (...) y lo escogí para comenzar un cuello que ya venía pensando e imaginando para el invierno más crudo de Albacete (todavía recuerdo aquellos -17º...).

En dos noches  terminé con los 100 metros y decidí que eran más que suficientes para este cuello, pero eso sí, no quedó otra que forrarlo con fieltro, porque debía tener prestancia y quedar lo suficientemente rígido tipo chimenea, y porque la Léttlopi en cuestión no creo que sea buena idea ponerla en contacto directo con la piel, porque picaría un poco. Coserlo fue muy fácil y no se aprecian puntadas, cosa que me congratula porque no hay nada que me disguste más que esos puntajos que pueden asomar a veces y el fieltro es muy dúctil y se adapta fácilmente a la forma de la pieza bloqueada
Aunque no lo parezca, es la misma pieza...cómo cambian los colores dependiendo de la luz...

 Creo que haré alguno más con los ovillos restantes, aprovecharé el fresco de las noches si no quiero fenecer deshidratada.

Y en cuanto a otros placeres, durante las siestas de estos últimos tres días, he estado deleitándome con este libro, felizmente reeditado después de de 30 años gracias a la película.


He aquí una novela gótica en toda regla, escita por Susan Hill en 1982. Mejor aún: prescinde de las descripciones a veces tediosas y de los diálogos pasados de moda tan característicos de la novela gótica decimonónica a la que estamos acostumbrados.
 
No os engañéis, si habéis visto la película, pensando que el libro no os aportará nada nuevo; ni penséis que os resultaría redundante ir al cine después de leerlo.
Aunque mantienen en común el espíritu (nunca mejor dicho) de la historia y en cierto modo convergen en lo esencial, sin embargo libro y película difieren en gran medida en diversos y muy importantes puntos, cosa que, a mi parecer los hace doblemente valiosos, porque vienen a ser como dos caras de una misma moneda, o dos alternativas a una historia intrínsecamente terrorífica. Es como disfrutarlo dos veces, aplicando dos interpretaciones o dos versiones igualmente inquietantes. Os lo recomiendo vivamente si, como a mí, os apasionan las historias de fantasmas.

Que paséis tod@s un buen día.

8 comentarios:

  1. Me encanto tu cuello! es EXCELENTE!!! Tuvistes una genialisima idea, con el forraje que le hicistes, calentito por dentro y precioso por fuera! Felicidades, bello trabajo corazon!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, así somos las tejedoras! y luego nos quejamos de que "estamos pasando mucho calor este verano" ... pero claro, con esa maravillosa lana en casa, a ver quién es capaz de esperarse al otoño para darle a las agujas!! - Besos!

    ResponderEliminar
  3. El cuello es una preciosidad. Te comprendo perfectamente. Más de un agosto he estado tejiendo para el invierno. La inspiración llega cuando llega, eso está claro.
    El libro dudo mucho que lo lea porque con la película ya tuve bastantes sustos, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esos morramen son los tuyos!!!????? Bótox quizá?????, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo, no hace falta que le confirme que los morros son míos debido a nuestro parentesco. Lo que sí le convendría saber es que lo que se suele poner en el hocico es colágeno o silicona en su defecto, jamás bótox.
    La toxina botulímica se destina a paralizar los nervios responsables de causar las antiestéticas arrugas que producen patas de gallo y entrecejos varios.
    Incultura que hay, oyes..

    ResponderEliminar
  6. Dona Pilar, qué le puedo decir?!

    Te ha quedado precioso!!! Qué te pareció tejer con lopi? Es verdad que es una lana un poc rústica y puede picar un poco (lo que se puede solucionar en gran medida lavando a la prenda a mano con acondicinador para el cabello) pero a mí me parece muy entretenido tejer con ella... porque además, como dices, se teje rapidísimo!

    Hay otro tipo de lopi que se llama plötulopi que es una pasada. Es la lana lopi no hilada (http://www.flickr.com/photos/rod_is/5680269702/) y es mucho más suave (y viene en unos colores preciosos! (http://istex.is/islenska/vorur/prjonaband/plotulopi/) La gracia que tiene es que se puede tejer desde una sola hebra has cuántas quieras juntas! Si te interesa probarla... ya sabes :)

    La idea del forro de fieltro es una pasada (y qué color más guay!!). Te ha quedado perfecto! Cómo lo haces para coser tan bien!? Que ni se ven las puntadas y además está todo perfectamente bien encuadrado... parace de mentira!

    Ya verás cómo te abrigará en invierno :)

    ResponderEliminar
  7. Rod, no sé cómo haces para levantarme el ánimo cada vez que escribes. Me acabo de apuntar a tu sorteo, por si acaso la suerte decide darme la cara otra vez, que nunca se sabe...
    Tejer con la lopi está siendo muy muy muy divertido, ya hice lo que sugieres de lavarla con suavizante para el pelo, y queda mucho más suave. Pero en cualquier caso da igual, porque con el forro de fieltro no se nota nada si pica o no (y calienta más si cabe). Y lo de las puntadas, pues es muy fácil, seguro que tú lo harías mejor, visto lo visto...sólo hay que esconderlas bien, es un material muy agradecido.

    ResponderEliminar