martes, 3 de julio de 2012

INSOMNIO

Hacía mucho tiempo que no sufría insomnio. 
También hacía mucho tiempo que no tenía absolutamente nada que mostrar. Las vacaciones de verano de Germán me están, literalmente, quitando el sueño. Me he quedado en barbecho. No hay tiempo para hacer nada ni tampoco gran inspiración.
Espero que los que me leéis seáis pacientes y me sigáis haciendo compañía (que me la hacéis, y mucha), porque voy a necesitar un pequeño tiempo para hacer stock.

También necesito algo de tiempo para dormir. Se admiten sugerencias de todo tipo, desde recetas de hierbajos de la abuela para conciliar el sueño, hasta ideas de proyectos, ilustraciones o cualquier mandanga que se os ocurra para sacarme del letargo estival... 

Mientras tanto, sí que os puedo hacer partícipes de una imagen estremecedora:



Este escalofriante documento gráfico fue obtenido (con gran estupor por parte de los presentes) durante el ágape ofrecido en casa a los señores de Doe.
 En la instantánea, el señor John Doe luciendo gentilmente unos impecables pinkies de verano color carne que, acompañados con un Marqués de Griñón Chateau Lafoie y meñique en alto dejan claros el savoir faire y la elegancia innata de este caballero.


Minutos después, el caballero en cuestión intentó sobornarme de alguna manera para evitar la publicación de esta imagen. 


 Evidentemente no coló. No podía consentir que semejante belleza quedara oculta al gran público.                           







 El objeto de soborno, como no podía ser de otra manera, fueron estas exquisitas violetas escarchadas acompañadas de una preciosa cajita rellena de sus primos, los caramelos de violeta de los que os hable anteriormente.           Personalmente, creo que se merecen la fama que tienen. Son unos dulces increibles. Todavía no sé cómo las hacen, pero dentro va la correspondiente violeta entera...
 
Durante la cena en la terraza echamos de menos a algunos amigos, pero fue una velada muy, muy agradable. 

Repetiremos sin duda, y exigiremos que los comensales acudan con sus correspondientes pinkies.
 
Incluso se me ocurre que podríamos organizar una fiesta pinkie: como las de Ibiza, pero llevando todos pinkies fresquitos de sandalia y  ropa color carne.



Esperando con impaciencia la vuelta de vacaciones de mis musas, os dejo la foto del día. 

Constituye un (sangrante) ejemplo de la importancia vital del mantenimiento del estudio de latín y griego en nuestra enseñanza secundaria. 

Abrazos para tod@s. 
  



15 comentarios:

  1. a lo mejor es que tiene algo que ver con las alcaparras....como poner algo en inglés en las frases diarias está tan de moda. Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que consultada la obra magna sobre el vestir masculino "Manual del perfecto caballero", de nuestro ínclito paisano López-Galiacho, no he encontrado opinión alguna ni a favor ni en contra de los pinkies, por lo que no aprecio razón alguna para que denosteis de esa forma tan cómodo complemento.

    Además dirás lo que quieras, pero en la foto me veo muy demodé y elegantón, con una estética así como a caballo ente Helmut Berger en alguna película de Visconti y Luís Antonio de Villena estrenando foulard.

    Bromas a parte, sólo tengo halagos para la cena, las velas, y la compañía del otro día. Lo del fresquico en el ático en pleno verano en Albacete, de nota.

    Lo de Caper Diem no puede ser ciertorrl. Lo has retocado con photoshop seguro. También me inclino por el comentario de MJ y a lo mejor el cartel es un sentido homenaje a las beatíficas cualidades de la alcaparra, que con el salmón ahumado siempre da bien.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo con lo del insomnio, a mí hace tiempo también que me cuesta conciliar el sueño y este mes de julio también está resultándome matador y eso que estoy currando como una borrica, lo cual se supone que me hace cansar másy dormir mejor.

    En fin, no sé si tienes la oportunidad de hacerlo por allí, pero yo cuando estoy de los nervios me voy a dar un paseo por el campo, a paso rápido y furioso, y como mi pueblo es cuesta arriba acabo agotada y, con eso y los relajantes ruiditos nocturnos del bosque, me relajo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a todos, la foto es autentica, nada de fotoshop ni alcaparras...jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Si, sí... diga Ud. lo que quiera pero el Mt. Doe lleva pinkis!!!

    En efecto, este verano vamos a poner una Toy (o con un par de barreños de plástico azul llenos de agua igual sobra) y dos tumbonas de plástico blanco y vamos a cobrar entrada a nuetra terraza "Lounge Pirulo's Páradais" (nótese que siempre el apóstrofe da un toque de elegancia y modernidad).

    ResponderEliminar
  6. Esto... no he podido encontrar mis pinkies de iberia, pero desde luego que me compraré unos para la ocasión si finalmente te conviertes en la anfitriona de la Primera Pinkie-Fiesta Ciudad de Albacete! Y estoy conforme y encantado con que el resto del atuendo sea todo color carne; si conociera más al resto de tus invitados, incluso propondría que el dress-code consistiera solamente en los pinkies!!!

    ResponderEliminar
  7. Me creerías si te digo que nunca he sufrido de insomnio?! Desde que llegó el verano y con él mucha luz me está costando mucho irme a la cama temprano, cosa que tengo que hacer para poder levantarme a las 5am y poder funcionar bien durante el día. Este exceso de luz es una maravilla pero llega un momenento en que se empieza a echar de menos la oscuridad.

    Has probado tomar infusión de melisa? He escuchado que funciona o como dice Albis has algo que te canse, jeje.

    Esos dulces de violeta se ven de lujo! Y ya! Los pinkis en acción!jaja

    Eso pues dona Pilar, un abrazo :þ

    ResponderEliminar
  8. Mt. Guarrina, que sepa Ud. que en nuestra terraza todo el mundo es güelcome brodel, venga con pinkis, con traje de Espinete, de Lagarterana o en porretas (desnudo para los profanos). Eso sí, en este último caso se ruega se maquillen el corte del moreno en pantorrillas y brazos para parecerse lo más posible al degradado de los gatos Siameses, que siempre es mucho más elegante. El velcro, o rasurado o teñido, no tenemos preferencias.

    Creame Mt. Rod, que yo a partir de ahora intentaré que haga ejercicio todas las noches para que se relaje ;)

    No se yo si podría vivir sin oscuridad en esas famosas "Noches de sol" (ah, que tiempos aquellos, cuando Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines daban saltitos con esas malla ajustadas color carne mientras Isabella Rossellini y Helen Mirren rellenaban la pantalla...) al igual no puedo con esta pertinaz sequía que me esta resecando hasta la sesera... por Dío, si lleva un año sin llover. No puedo ver más sol!!! Necesito nubes y agua!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pueh Menrold, ya nos contará cómo van esas sesiones de ejercicio nocturno (oh, qué raro suena eso, no!?) y sus efectos, que esperamos sean positivos, sobre el sueno de Pilar.

      Parece que me tendré que comprar unos Pinkies para entrar en sociedad... color carne, no?

      Y por último, dónde estás que no llueve hace un ano!??! (Si vieras mi cara de espanto!!!)

      Eliminar
    2. Albacete. Por suerte o por desgracia, vivimos en Albacete. Tierra de extremos. Igual hace 45º en verano que -15º en invierno. Somos los "Corelianos" (por Han Solo, que tenían fama de ser muy duros) de España ;) La verdad es que hago memoria y en lo que va de año ha lloviznado un par de veces y tormentón de verano el otro día, lo justo para manchar los coches... si, una desgracia para alguien que necesite el agua, y una bendición para el que el buen tiempo lo entiende como sol y 45º a la sombra...

      Eliminar
  9. Como disfruto con tus entradas!!! Es de los poquísimos blogs,(por no decir el único) que me "recreo" aunque no ponga labores de punto.
    Por cierto no termino de captar lo de las fotos y las alcaparras.Burra que es una, he buscado la traducción en la red, por que el latín como que no es lo mio... y viene a ser algo así como vive el día(que no al día je,je,)sera por lo del pan diario?? Ya me diras.
    Ah, si te animas a tejer el chal, en Dehilos tenemos un "tejijuntas".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. O la broma es por caper en lugar de carpe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavivi. La broma viene por que esta mal redactado. En vez de poner "Carpe Diem" han escrito en el rótulo "Caper Diem" ;)

      Eliminar
  11. Veo con sumo regocijo por los comentarios del blog que mis pinkies color carne han marcado tendencia y arbitraje en la moda del foro.

    Ya puestos y en línea con estos temas de la moda y las tendencias, he de decir que viendo la foto he comprobado con profundo menoscabo que mis pantalones exhiben una perfecta raya de plancha en su parte delantera a lo largo de toda la pierna, cosa de todo punto inaceptable y vulgar en unos pantalones "casual" según el dictamen que emana del "Manual del perfecto caballero" de nuestro ya conocido López-Galiacho, que para mí viene a ser como el Talmud o la Sharía, pero más todavía (huy, que pareado más tonto).

    Que no se me pase mañana mismo hacer sabedora a mi asistenta de tan intolerable imprecisión. Hay que ver cómo está el servicio.

    Hala, caper Veneris diem, que diría aquel...

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, dos días fuera por asuntos propios y la que habéis armao!!!
    Menos mal que Menrold ha hecho las veces de moderador y/o azafato de eventos disipando dudas varias...

    Creo que esta semana me la estoy tomando de vacaciones de mí misma. Por favor, sigan en sintonía y no cambien de canal, el lunes próximo, más.

    Besicos para tod@s.

    ResponderEliminar