lunes, 9 de julio de 2012

TREPANDO AL ARBOL DE LA VIDA

Probablemente algunos me habréis echado de menos esta semana pasada. Me gustaría poder decir que me he estado dedicando al "dolce far niente" o que vengo de un fantástico viaje, pero me temo que la cruda realidad es que, incluso recluida en casa, no he tenido tiempo de hacer mucho.
Eso sí, robando minutos por las noches, en tres días me he fabricado este cuadrito: 

Es un diseño de Renato Parolin y sólo mide 10x10 cm, por lo que ha resultado ser ideal para mi (último...snif) marco Ribba de Ikea.  



Se hace evidente y necesaria una visita a Ikea en las próximas semanas. Creo que podría vivir allí. Como veis, soy de gustos sencillos...
Proyecto cobardemente abandonado
 En cuanto al diseño en cuestión ("Miniatura nº 3" se llama), he tenido que hacer algunos cambios en los colores DMC. Creo que tengo unas 250 madejas de trabajos de años anteriores. Y he tenido que cambiar unos colores por otros similares  porque  si no hubiera tenido que comprar más tonos! Es increíble la variedad de tintes que puede existir en este tipo de hilos.
 
No me siento realmente muy orgullosa de este trabajito porque los he hecho muchísimo más complicados y más personales. Lo considero un remanso de paz en un momento digamos de sequía... 
Justo hasta unas semanas antes de nacer Germán, había estado dos o tres años enteros enredada con el tema del punto de cruz.
Este diseños, digamos algo naïf, no tiene nada que ver con mis trabajos anteriores. Los diseñaba yo misma con una fotografía y este programa.

Nunca he sido amiga de los típicos cuadritos en punto de cruz a base de hadas, maripositas, corazones, ositos mimosines babeando glucosa y sus correspondientes blogs rebosantes de banners de chicas con flores, purpurina y todo ese tipo de cosas brillantes y empalagosas, así que me dediqué a buscar buenas reproducciones de mis pintores fetiche, los Prerrafaelitas, pasarlas por el programa con un mínimo de 50 colores, y conseguí algunos cuadros como estos:





 Este óleo de la derecha se llama "Solitude", de Lord Leighton.
Qué disgusto, la pobre...
El trabajo fue arduo y complicado, sobre todo porque entraron en juego algo así como 65 colores distintos, y cada uno en su lugar preciso.
El programa de esquemas, si se utiliza con todas sus posibilidades, es realmente magnífico; ya podéis comprobar la fidelidad del resultado.








Creo que invertí unos 3 meses (cosiendo sólo por las noches, porque no estaba en la situación actual), pero qué satisfacción cuando dí la última puntada!!! Estoy muy orgullosa del resultado, sí señor.







 Pero mi trabajo de punto de cruz favorito, sin discusión, es este:


"Summer Noon", también de Frederick Leighton.
Es mi trabajo más difícil, con... 60 tonos de marrón!!!
Menos mal que tengo paciencia para parar un carro, si no me hubiera muerto de aburrimiento o por agotamiento cerebral, y más cosiendo por la noche con luz eléctrica.
El cuadro original ¿no os parece una belleza? Y eso que está en tonos sepia....

Desconozco cuándo podré hacer otro proyecto parecido. Demandan toda tu atención y largos meses de trabajo. Me diréis que estoy en paro y tengo todo el tiempo del mundo: craso error. Nunca he tenido más cosas que hacer. El hecho de estar al día en el mercado laboral ya te quita unas buenas horas...aunque no sirva de gran cosa en estos momentos.


Apuntando maneras a lo Annie Leibovitz



Y bien, como Germán no me da un respiro (bendito, bendito, bendito colegio!) os dejo ya con las fotos del día. Este  niño te sustrae el teléfono en cuanto te descuidas, selecciona la cámara y se vuelve loco haciendo fotos. La práctica totalidad son, evidentemente, fotos chorra hechas por un crío de 4 años. 









Pero de vez en cuando me fijo en alguna que otra instantánea curiosa, como esta de aquí: cubo y fregona vistos desde otra perspectiva. A que mola?   

Que paséis un lunes estupendo.Gracias por estar ahí. Abrazos para tod@s.

10 comentarios:

  1. Los lunes son más llevaderos con tus entradas...
    genial la foto de Germán; la parte de escurrir parece unos pulmones, o unas branquias... sugerente, en cualquier caso!
    Y esta cosa de Leighton pasado por el punto de cruz me parece realmente asombrosa!!! no sé cuál habrá sido más difícil, pero la reproducción de solitude es espectacular.
    en otro orden de cosas, el próximo domingo parto para las islas pertrechado de los papeles del club pickwick y acompañado de mi fiel compañera negra y peluda; antes, tengo que estar en madrid para mi última sesión de diván antes del parón veraniego... total, que tendré difícil el pasar a darte un beso antes de mi marcha; pero a cambio, prometo traerte el souvenir más bizarro y dominguero que encuentre en mi estancia mallorquina (o prefieres una sobrasada???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin consigo sentarme a responderte. Estaba en la terraza luchando con Germán, que se ha agarrado con las uñas de los dedos de los pies a la goma de la toy y no había forma humana de sacarlo del agua. Una vez lograda la gesta lo he sentado en una silla de plástico y le he obligao a sujetar con los dedos chuchurridos por el agua un bocata de salchichón y tulipán cuyo destino final desconozco porque, cuando iba a sentarme, como digo, para contestar tu comentario y vigilar al bicho, ha llamado a la puerta Daniel, el parlanchín chapuzas rumano que nos apaña los desperfectos de la mansión, para enseñarme unas muestras de pintura. Cuando media hora después por fin he conseguido que se largara, me he dado cuenta de que me había puesto la camiseta del revés...Total, que estoy estresada de la muerte.
      Mi primera pregunta es: ¿De verdad te ha dao ahora por leer a Dickens? Yo ando buscando ficción, aunque tengo tres libros de ensayo a medias (John Doe, prometo devlverte tu préstamo), pero en verano mis neuronas andan soñolientas y un poco gandulas. Lo mismo te imito, oye.
      Por último, y sin despreciar la deliciosa sobrasada ni las ensaimadas de cabello de angel que podrías traerme de Mallorca, debido a mi tonelaje me encuentro en fase de intento de adelgazamiento, por lo que me conformaría con una bonita taza (he dicho bonita) para el té/café como las que colecciono. Ya quise pedirte una del día del orgullo, pero pensé que no habría...
      Una piedra blanca de playa o una caracola tampoco estarían mal...

      Eliminar
    2. Que sí, que lo de Dickens es verdad... disfruté como un enano hace un año con Historia de dos ciudades, ahora ando con Grandes esperanzas (no me está gustando tanto) y para el veranito me he comprado los papeles póstumos del club pickwick, que es el más gordo que he encontrado, y me lo recomendó un amigo...
      recuerdo que el verano pasado me llevé a la isla Matar a un ruiseñor; la peli me emociona cada vez que la veo (a uno de mis futuros perros le llamaré Atticus), y el libro se convirtió instantáneamente en parte esencial de mi educación sentimental. Una pasada, vaya...
      La taza. La taza. Menudo peligro, guapa. Encargarle a un paladín y abanderado de lo kitsch y lo bizarro como yo nada menos que una taza, y encima pedirle que sea bonita... Prepárate para la que te espera. Pero tienes que prometerme que le reservarás un lugar preeminente en tu colección, nada de ponerla por detrás... Mucho mejor que una caracola, ya verás, ya...
      Por cierto, qué tal el chapuzas rumano que te pinta el piso? Es que no me sale novio de verano ni a tiros, oyes...

      Eliminar
    3. Déjate de novios de verano, que ya tienes una edad. Búscate un señor educado y formal que te guise y te planche. Por aquí ya sabes que algo hay, pero de verano, como tú dices. Y luego...llega el invierno y ¿qué te queda?: nada, salvo la compañía de una taza horrenda que alguien te devolvió tirándotela a la cabeza...
      Ainsss, qué vida más cruel...

      Eliminar
  2. Estoy maravillada con lo que hiciste!!
    felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, es estupendo que te gusten!!!

      Eliminar
    2. Ines me has dejado asombrada con tus cuadros. Son preciosisimos y debes de tener una vista estupenda para hacerlos de noche y con tanto matiz de color. Yo también he hecho algo de punto de cruz pero sencillito y en vacaciones por las tardes porque de noche mis ojos no dan para tanto.
      Enhorabuena.

      Eliminar
  3. Aunque esos cuadros tuyos siempre han sido santo de mi devoción, probablemente mi cuadro prerrafaelita favorito es la Ofelia de Everett Millais, (mi madre jamás entendió que tuviera en mi habitación tan morbosa lámina). Imagino que hacer toda esa floresta ribereña a golpe de punto de cruz debe ser jodidísimo. Yo por si acaso ahí te dejo la idea, por si un día te da por seguir la senda prerrafaelista.

    Yo también ando (como casi siempre) a vueltas con un par de ensayos, pero las vacaciones parecen un momento idóneo para darle a la novela, así que creo que voy a aparcar a C. Hitchens durante unas semanas: me tengo reservado para estas vacaciones un par: "Pasajes del apocalipsis", de la siempre gozosa de leer Valdemar, (ya te la pasaré) y uno de Conolly para pasar un poco de miedín por la noche.

    Al margen de eso, me temo que no puedo aconsejarte mis últimas lecturas: después de leer "Plataforma" de Houllebecq, lo último que le apetece a uno es irse de vacaciones...:-(

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pequeños cuadritos de punto de cruz, tienen mucho encanto.

    ResponderEliminar
  5. Querida Pilar... me has dejado boquiabierto con todos tus cuadros a punto cruz... incluso con el arbolito (naïf y todo...)
    Qué pasada!! 60 tonos de marrón!? 65 colores!? Razón de más para estar orgullosa... son realmente unas obras de arte! No sé si tendría la paciencia para hacer algo tan magnífico como tú has hecho. Me gusta el punto cruz pero he hecho solo cosillas muy simples, no creo que me dé el seso para hacer algo tan complejo y menos ahora que, me parece, andamos en las mismas... sequía creativa. Estoy pegado con tres proyectos que me tienen muy aburrido y que DEBO terminar... pfff.

    Gracias por compartir tan magnos trabajos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar