miércoles, 11 de julio de 2012

IN THE NIGHT GARDEN



Dicen que para gustos hay colores, pero la obsesión de Germán por "El Jardín de los Sueños" es bastante inquietante.
Desconozco el por qué de tanto entusiasmo de este niño de 4 añazos por unos monigotes orientados a bebés y criaturas de hasta 2 años, y más teniendo en cuenta que los descubrió ya tarde, cuando andaba zascandileando con sus Gormiti y su triciclo.

La cuestión es que se cree Iggle Piggle ( o Igol Pígol para entendernos) y asegura que yo soy Upsy Daisy. Conoce las coreografías, los (escasos) diálogos incluso en inglés y adora cada episodio.
No saben lo que es la planificación familiar
Me preocuparía el tema si no le interesasen otras cuestiones propias de su edad, pero como no es el caso, pasaremos por alto esta querencia, por otra parte encantadora...

Así que, para no perdernos la cara de sorpresa que sabíamos que iba a poner, me pasé todá la mañana de ayer intentando reproducir en fimo los únicos bichos de la serie que le faltan y no se pueden adquirir en tiendas (yo no los he localizado ni siquiera en Reino Unido).
  
Desempolvé mi caja de crafts y ablandé con gran trabajo mis pastillas de fimo para hacer esto:
Las coletas de las niñas parecen cuernos de Mihura, pero es una licencia artística...
Desde luego, no son mi creación más espectacular, pero la emoción del nene al abrir un armario y ver sus Pontipines todos en fila como en la tele, eso no tuvo precio...y eso que todavía nos faltan los Wottinger, que son iguales pero de color azul...y sus correspondientes casitas, claro.


Como podrá observar John Doe, la foto de arriba se ha hecho siguiendo sus sabios consejos sobre el uso del flash en contraluz.

En cuanto a los otros consejos de su clase magistral de la semana pasada...bueno, me temo que mi cámara no es la suya...
Le recuerdo que, no obstante, mi santo está a la vuelta de la esquina, y que una humilde Nikon última generación sería un detallito de muy buen gusto.

Tampoco estaría mal que Guarrina me buscase una cámara de estas mientras disfruta de sus vacaciones en Mallorca. Mucho mejor que una de sus tazas... 

Por lo demás, sigo un poco desconectada y con pocas ideas. 
Será el verano.
 






Para terminar, aunque con cierto retraso, informar al público del comienzo oficial de la temporada estival en la terraza de los Rosillo-Callejas.

En la fiesta-lunch inaugural se dejó ver Rosillo Junior con un espectacular bronceado de color blanco. Mami DJ amenizó la velada con cremas pastosas protección 50, bocatas de salchichón con tulipán y música de Queen y Vangelis en el móvil.

La fiesta se prolongó desde las 16:45 hasta altas horas de la tarde (concretamente hasta las 17:30).

Feliz miércoles a tod@s. No olvidéis echaros por la sombra...

9 comentarios:

  1. Me bien conseguidos que están. No te preocupes yo tengo 39 y a veces me quedo embobada viendo este programa o cualquier otro infantil y no tengo ningún problema (o eso creo) jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nosotros vemos Bob Esponja desde varios años antes...de nacer Germán.
    Y Me encantan Funboy y Cham Cham, no te digo más...

    ResponderEliminar
  3. uins! Funboy y ChamCham son odiosos!!! bueno, yo los odio con toa mi arma. A mis hijos les encanta esa serie, lo cual me hace preguntarme que he hecho mal.
    Yo soy más de Bob Esponja (en casa tenemos hasta la sandwichera de BS) y del rey Julian de los Pingüinos de Madagascar. Me encanta el lemur hortera ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a mí me encantan! A la que odio con todas mis fuerzas es a la paleta de Dora la Exploradora, que dan ganas de imputarla por estafa cada vez que habla inglés...

      Eliminar
    2. Dora es un petardo, y a la mochila dan ganas de cortarle las tiras... Por suerte mis hijos ya son "mayores" y Dora la encuentran de "bebés". Eso sí, cuando no miro se ponen Pocoyó en inglés. Creo que les gusta la voz de Stephen Fry

      Eliminar
  4. Más perdido que un pulpo en un garage ando; no conocía de nada a los señores estos coloraos...
    lo de la cámara como souvenir de mi estancia isleña no es mala idea, aunque me temo que con las noticias de hoy mismo te va a tocar más bien una de esas que tenía pepera (la del carrico) que cuando le dabas al disparador salía un gusano para gran solaz del propietario y susto del fotografiado.
    marcho en un rato para mi otra casa y mi otra vida; el sábado vuelvo a hellín por una noche, y te leeré ávido de novedades.
    y a mi vuelta no te escapas de permitirme un chapuzón en la toy de tu terraza; germán y yo nos haremos aguadillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, esas cámaras de fotos de Pepera... Y los minibiberones de plástico rellenos de anís!!! Y esos relojes de plástico que tenías que mover las manecillas para que marcasen la hora...qué tiempos aquellos!

      Creo que el sábado no leerás mucha novedades, tal y como está el patio...
      Ando mucho más indignada que creativa.

      Eliminar
  5. Veo con sumo placer que te has hecho con el sistema de paramtrización de tu cámara. Se le puede sacar mucho partido a ese cacharrico.

    Además, desde tu ático (y sus vistas) puedes hacer experimentos muy majos. Ya puesto te aconsejo que experimentes con unas tomas del pirulo y el parque y un filtro HDR (en internet los hay de grati): con un trípode guarrete y un poco de paciencia, salen unas cosas majas, y con lo artistaza que eres seguro que te salen cosas interesantes.

    Ah, lo siento, pero como ya sabes yo soy canonero. Si te vas a Nikon no podremos compartir óptica, que lo separrl. Me resisto a hacerte esa putada.

    Lo que son los críos. Helena pasa en quinta del jardín del sueño ese que dices, pero le gusta un rollete que se llama "Dinotren", que a mí me resulta un tanto grimoso, (eso sin contar con que los dinosaurios hablan como Bertie Wooster, pero más relamido todavía). Brrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cannon? ¿CANNONNNNNN? Over may bodi deaz!!! En mi casa no vuelve a entrar un producto "Cáñon" mientras me quede un "haliento" de vida. Ya me la colaron con mi primera (y última) cámara digital y su famosa "garantía", y no me la vuelven a colar más. Mira, me compro antes una "Zenit" (Krasnogorskiy Mekhanicheskiy Zavod) y cuando haya pasta (ufemismo) una Leica. Si no, que al que le hagamos el retrato aguante un poco más y que lo pinte Inesita, que se le da bien y pinta rápido.

      Eliminar