lunes, 23 de julio de 2012

COMO POLLO SIN CABEZA...

Ya vais intuyendo que el verano no es lo mío, y mucho menos las tareas propias de supernanny. Por eso ando últimamente como pollo sin cabeza: de acá para allá, revoloteando y tropezando (literalmente, hoy me he contado 7 cardenales en las espinillas, fruto de otros tantos golpes con patas de sillas, esquinas de mesitas y picos varios), barruntando demasiado y desarrollando más bien poco.
No hay que pensar mucho para hacerlo, sólo seguir el patrón. por cierto, el marco, evidentemente, es provisional. Anda y que no está torcido el colega...
También es cierto que ando algo desanimada y un pelín petrificada, como dice la canción, así que temo que los pocos que leéis este humilde boletín de despropósitos os acabéis aburriendo y abandonéis por puro tedio. Espero que no sea así.
Casi mejor el típico marquito de Ikea, no?

Bueno, es que creo que necesito unas vacaciones. La gente que trabaja, aun siendo menos que mileurista, puede decir sin cargo de conciencia y con todas las letras que se va de vacaciones. A mí, por desgracia, mi educación y mi sempiterna forma de ver la vida me lo impiden. A pesar de todo, sigo sintiendo que si no trabajo tampoco tengo derecho a descanso. 
Por eso, a pesar de necesitar un descanso mental como agua de mayo, sigo cavilando la manera de burlar la crisis. Esfuerzo francamente agotador, porque no me he preparado para ser emprendedora y el símil del pollo descabezado es lo más cercano a la realidad que se me ocurre en este momento si tengo que definir mi estado.

Tampoco ayuda mucho el hecho de tener que andar manifestándose, pero, señores, es lo que toca.  
Así y más estaba el centro de Albacete el viernes pasado.

Eso sí, tuvimos que esperar un buen rato para meternos en la manifestación. La cuestión es algo peliaguda, pero  nosotros lo entendemos así: somos ciudadanos de a pie, funcionarios, parados o trabajadores en activo, y nos manifestamos  por una serie de razones que, a nuestro modo de ver,  ninguno de los dos sindicatos que encabezaban y salpicaban machaconamente de pancartas  con sus consabidas siglas la marcha han sabido ni han querido intentar solucionar de manera efectiva y honesta.
Hicimos docenas de fotos, pero siempre estaban presentes las dichosas pancarticas. Excepto en estas tres.
...Es mi opinión. Que conste en acta...  
Algunos viven exactamente igual que muchos de los que reniegan. Se blindan con privilegios que ya quisiera más de un funcionario, medran en negociaciones en las que ya saben antes de tiempo que van a ceder, sus dirigentes se pirran por el lujo como vicetiples venidas a más... Y luego se vanaglorian de "convocar" a decenas de miles de personas que no pueden más... ¿Pero de qué guindo se creen todos estos que nos hemos caído? ¿No se dan cuenta de que ya no se trata de izquierdas ni de derechas, sino de abajo y arriba? A la gran mayoría no nos convoca otra cosa más que el cansancio, la indignación, el abuso y las continuas tomaduras de pelo de los que deben velar por nosotros.
Los que me conocen saben de qué pie he cojeado siempre, pero también saben que en los últimos años, como tantos otros, se me han caído los palos del sombrajo con gran estrépito y, como tantos otros también, he podido afirmarme en mi idea de que  la democracia que tanto cacareamos desde los 70 no es más que el decorado apolillado y cutre de una obra de tercera en un teatro chino.

Desconozco si en el próximo año y medio encontraré trabajo en el que desarrollar mis más que probadas cualidades profesionales, o en el que echar a volar las otras que poseo. Ignoro qué pasará si, pasado ese tiempo que es mi particular espada de Damocles, sigo buscando como ahora sin conseguir nada.

Yo sólo sé que tengo que mantener la cabeza fuera del agua y mover manos y pies, aunque a veces, algunas veces, el miedo te paralice.
También sé que se acabó el agachar la cabeza. Me han parado, pero me muevo. 


No queda otra que atarse los machos. "Fuerza y honor", que decía aquél...

Un abrazo para tod@s

8 comentarios:

  1. Pues sí, hermosa, fuerza y honor, y decencia y bonhomía, que son las cosas que no van a poder arrebatarnos por mucho que se pongan; si todo va a peor, como parece, dichas cualidades no nos darán de comer, pero ayudarán a soportar mejor las hambres.
    En cuanto al título de tu entrada, podrás parecer un ave de corral amoratada, pero de sin cabeza nada, que siempre has andado sobrada de ella.
    Son tiempos jodidos, o muy muy jodidos, según le vaya a cada uno, pero las cosas cambiarán, sin duda (siempre lo hacen; quién nos iba a decir hace años, cuando no nos pensábamos dos veces hacer cola para el último ipaz, que nos ibamos a ver así); y mientras llega el cambio, mi modesta opinión es que, además de los machos, tenemos que agarrarnos fuerte a los que nos quieren y tenerlos cerca. Aquí tienes mi brazo, para enhebrar y dar un tranquilo paseo con un amigo de toda la vida...

    ResponderEliminar
  2. Pff, lagrimón que se me cae...snif!
    Pues cuando vuelvas de vacaciones me lo dices y me voy entre semana a Hell-Inn (Hotel Infierno, entre otras cosas porque en mi casa no hay aire acondicionao) y te espero a la salida de tu curro como una novieta y nos vamos a tomar un chyambi.
    Por lo menos de lunes a miércoles,hasta que te vuelvas pa los madriles.

    ResponderEliminar
  3. Buf, cuando he leído eso de "no trabajo y por eso no merezco descanso" me he visto reflejada a mí misma completamente. Somos de una raza de autoexigencia extrema y es difícil relajarse y cambiar el chip. Yo, después de sentirme como tú y posteriormente encontrando trabajo, todavía me siento culpable si gasto un poco más de lo previsto, si recibo un regalo demasiado costoso o cosas así. Siento que no me lo merezco, porque no trabajo las suficientes horas, gano un sueldo ridículo etc etc etc.

    Es una mierda de sentimiento y ciertamente no sé qué decirte para ayudarte porque tengo el mismo problema, pero que sepas que te comprendo perfectamente y que si necesitas desfogarte, aquí estoy.

    Por cierto,me encanta ese cuadro de punto de cruz.

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Pffffffffffff siento que describiste la situacion de manera impecable, que no hay nada mas por agregar, solo decir que haces bien en tener la cabeza fuera del agua y seguir moviendote.
    Ya encontraras ese merecido trabajo, la crisis pasara y esto sera una anecdota de la que te podras reir.

    ResponderEliminar
  5. Albis, Miss, mil gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo.
    Yo he pasado de trabajar 10 horas diarias (con mi hijo recien nacido en una guardería, eso sí, extraordinaria) a verme de esta guisa...ni tanto, ni tan calvo, no?
    De verdad que no es mi intención quejarme, pero a veces es inevitable lloriquear un poco. Y sobre todo si gente como vosotros, que me pone tiritas...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Animo, ya saldremos alguna vez de este club al cual pertenecemos sin haberlo elegido.
    Como siempre preciosos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Oye Mavivi, acabo de ver tu recomendación en Dehilos...qué puedo decir...eres un pasote!!! Gracias por estar al quite!

    ResponderEliminar