miércoles, 10 de octubre de 2012

COSAS PENDIENTES


Un fin de semana fantástico, de los que ponen las pilas de verdad. 
El viernes, conferencia de Paloma Cabadas en la Diputación y reencuentro con mis compañeros de meditación, a los que eché tanto de menos durante este "molesto" verano.
El sábado, taller durante todo el día, con libreta y boli en ristre y divirtiéndome lo que no está escrito (hay que decir que meditar para sacar ciertas conclusiones o para conseguir determinados objetivos es trabajoso y a veces duro, pero es también un chute energético que dificilmente se puede explicar).


Por la noche, charla íntima y distendida con dos amigos muy queridos.
El domingo, reunión en un parque para meditar otro rato más con Paloma y los compañeros...qué delicia. 

Sí, es oficial: soy la rarita de la familia, la oveja verde, pero eso no es nada nuevo, y a mí me gusta.
En este momento me estoy imaginando a mi hermano riéndose de mí y preguntándome cuándo me mudo a la comuna jipi para poner un puesto de pendientes, pero una ya se acostumbró a que la tomen por chalada.
La Cabadas y una amiga, en un descanso.

 Y hablando de pendientes, ayer saqué unas bolitas de las que hice hace unos meses con fimo, agarré los alicates y los ganchitos y alambres y...tachán!!! ya tengo pendientes nuevos para una temporada.
No son los mejores que he hecho (esos los vendí hace tiempo entre la gente de mi antiguo trabajo o gracias a Angelita y a Esperanza que los distribuyeron), sobre todo porque eran bolitas que me quedaron por montar, pero para mi uso personal son perfectos con sus defectillos.
El más feo lo taparé con el pelo...




 Ahora que me he lanzado a la piscina y me he matriculado en un curso de joyeria en plata y bisutería en Madrid ( ya os iré contando mis aventuras durante tres meses en la capital, prometo no llevar una cesta con un pollo en el tren), tengo que ir sacando las  herramientas y apuntando mis fallos más comunes.


Es un salto que hace unos meses me hubiera parecido de locos y totalmente inviable, pero ahora creo que es lo mejor que puedo hacer, lo que me apetece y lo que me hará más feliz al menos la corto y medio plazo.
Si sale bien, perfecto; si no me sirve para mucho, da igual: estoy muy emocionada y muy ilusionada, a pesar del precio, de los tres meses que pasaré viajando a Madrid para pasar 3 días a la semana, a pesar de dejar de ver a mis hombres ese tiempo.
Pero me siento bien, para mí es como una aventura fantástica: podré ir al Museo del Prado y al Thyssen por las tardes (con la guía inestimable de los señores Doe, espero), podré pasear por Chueca, que me pilla a tiro de piedra, podré ir a la Fnac y a la Casa del Libro, a librerías de viejo...ahhhh!!! La de fotos que voy a hacer!

En fin, foto del día: 10 de octubre y mis flores azules están mejor que nunca. Esto es de locos.   


 Feliz miércoles a tod@s!

6 comentarios:

  1. Hola Pilar!!
    Qué alegría leer esta entrada!
    Cuántas cosas estás haciendo mujer! Lo de ser la oveja verde sí que te lo entiendo bien... pues a mí me ha costado estar dos anos sin hablar con mi madre (entre otras cosas) por eso... por ser tan verde. Cosas que pasan... pero bueh!

    Así que vivirás en la capital 3 dias por semana por meses! Eso sí que suena divertido! Y más aún si vas a tomar clases de joyería. Bien por decidirte a hacer algo así... cambiar de aires y tener acceso a cosas que a las que no tiene normalente hace muy bien. Yo me conformé con 12 días por tus tierras, reencontrándome con el idioma (ay, que alegría hablar castellano tantos días seguidos!) amigos y, no puedo dejar de mencionar, sabores y olores más familiares... ir al supermercado y encontrarse con todo tipo de cosas con las que crecí... eso no tiene precio.

    Espero con ansias ver las fotos y leer sobre que lo harás en Madrid!

    PD: Lo de la gallina en el tren me hizo acordar de Carmela!! Hay un musical clásico chileno que se llama La Pérgola de las Flores... Y Carmela llega del campo (San Rosendo) a vivir a la ciudad (Santiago)... mira este video!

    http://www.youtube.com/watch?v=c5yASLrm3pQ

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Rod!
    Me he reído un buen rato con el video de Carmela (allá la vida es muy sana, pero nunca pasa ná...jejejeje).
    Aquí en España tenemos otro ejemplo: Paco Martínez Soria, un abuelo bastante rancio y de ideas digamos poco liberales. Hay una película suya que hemos visto todos, y es donde sale la escena del paleto de pueblo que llega a Madrid con la cesta de pollos:

    http://www.youtube.com/watch?v=FQde2aQ2MNQ

    Echale un vistazo, verás cómo te ríes también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,

    que bueno leeerte asi tan positiva, tan entusiasmada.
    El curso sera un exito! Que disfrutes mucho de el y de tus paseos por Madrid, y por favor saca muchas fotos, que Madrid me encanta y siempre quiero volver.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! ¡Enhorabuena! Me encanta leerte tan feliz. Seguro que tu proyecto sale genial y que, mientras tanto, lo disfrutas al máximo. Espero que no dejes de contarnos tus aventuras por los madriles... ¡Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Lo de anfitrionearte por Madrid será un placer, aquí te esperamos.

    Aprovecho el presente para comentarte que el otro día mi hija tuvo una breve disputa con la hija del mismísimo Iker Jiménez - que andaba por allí ejerciendo de padre responsable - por la posesión de una mochila, que se resolvió en favor de Helena (acaso porque le saque 10 kgs. de peso y tenga un uppercut bien entrenado).

    Asínque si en algún momento desaparecemos de forma súbita y poco esclarecida, no lo achaques a otra cosa que a una posible abducción extraterrestre...

    ResponderEliminar
  6. lo de madrid va a ser genial; te tengo que recomendar sitios; la pena es que vamos a andar cruzándonos la mayor parte del tiempo, pero a ver si hacemos por pasar algún día juntos allí!!!
    a pesar de mis dificultades para hacer parada en tus albacetes, tengo muchísimas ganas de hablar contigo largo y tendido; tengo novedades que contarte; de las buenas, me parece; creo que estoy razonablemente feliz...

    ResponderEliminar