lunes, 4 de junio de 2012

DÁTILES, PASTELES, FLORES, ELEFANTES Y PALOMAS LOCAS

No se puede decir que haya aprovechado mucho el puente, artísticamente hablando...sólo un  cuadrillo terminado y unas puntadas mal dadas. Bueno, y algo de crochet, lectura...pero poca cosa.
Lo mejor, sin duda, los dátiles de Joaquín, que me han hecho reir y llorar al mismo tiempo...

Este es un primer contacto con mis pasteles, después de varios años cogiendo polvo en sus cajas.
Tengo que aprender a no saturar el papel y por lo tanto a elegir mejor los trazos, pero creo que no me puedo quejar, teniendo en cuenta que lo hice en sólo una tarde (la última vez me pasé 6 meses pintando un sólo cuadro)...  

Aprovecho para saludar...
 
 Creo que haré una serie de pequeños cuadros, aprovechando mi fanatismo por los marcos de Ikea (una no es muy exclusiva, pero la relación calidad precio es excelente, no?). Eso sí, ya podían salirse un poco del blanco-negro-marrón, vamos, digo yo...


Superelegantes de la muerte con su paspartú. Total, pa ná...


Luego está el tema de las florecillas absurdas que hago por no estar quieta mientras vemos la película de la noche.
Está claro que lo mío es una patología como cualquier otra. Lo mismo podría mondar guisantes o hacer alpargatas de esparto, la cuestión es no parar... 

Admito comentarios acerca de  qué narices hacer con ellas.




También he ido adelantando un poco con mi bolso de elefante al que podríamos llamar "Juanka Bag". Pero poco, que no me hace gracia coser raso, y el forro se me está atragantando un poco. Me gusta diseñarlos, pero la factura es harina de otro costal... Así que más bien va a paso de burra. Lento, pero seguro.


Ahhh, me olvidaba de Sweet Paul, que acaba de editar el número de verano de su estupendíííísimo magazine (en manchego, revista). No os la perdáis, aunque sólo sea por ver las fotos.  

En fin, os dejo la foto del día: esta paloma se pasó como tres horas en esta rama, soportando un vendaval de mil demonios. O era valiente o era estúpida, cosa que muchas veces nos planteamos de nosotros mismos...

Buen lunes para tod@s.

8 comentarios:

  1. Pilar, veo que eres una virtuosa con los pasteles! Qué es eso de saturar el papel y lo trazos? Te ha quedado precioso! Ya quisiera poder pintar así!

    Dos cosas que me hicieron sonreír (y para que veas que no estás sola en este mundo!): Los marcos Ikea... PARADA OBLIGADA en cada viaje a Ikea! En la bodega en casa tengo un alijo de marcos que uso poquito a poco (especialmente para hacer regalos, como el Tintín a punto cruz). Lo otro... no poder ver una peli sin estar haciendo alguna cosa con las manos! Es que no puedo! jaja

    Dónde consigues tantas telas tan guay!?

    Qué tengas una buena semana amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hi Rod! bueno, lo se saturar el papel tiene su sentido, porque estamos trabajando con algo parecido a la tiza, y si pasas la barrita de pastel varias veces por el mismo sitio, se satura de polvillo y no hay manera de pintar encima. Así que, te ves obligado a elegir con qué color vas a acabar de saturar el trazo...no sé si me he explicado bien...
    Está claro que no estoy sola: los afines se atraen o, como dirían en mi pueblo "de lo bueno, abunda" ;)

    ResponderEliminar
  3. Juanka bag!!!! ains que me parto toa!!! Yo creo que sería un éxito, en serio.

    El sweetpaul mola, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado viendo en facebook un video del Sweet Paul, y habla exactamente igual que el marido del hijo pelirrojo del abuelo que está casao con la Sofía Vergara... pa comérselo!

      Eliminar
  4. Madre mía... que artista eres! Disfruto mucho con tus entradas, son amenas y bonitas
    Me pasa como a ti, es que es muy aburrido ver la tv sino se tiene algo entre manos,lo peor es las últimas veces que he ido al cine... echaba de menos una labor para tejer!!!!
    Mira este enlace quizás te guste hacer eso con tus florecitas http://sweet-dollies.blogspot.com.es/2012/05/cinturon-y-broche-crochet.html
    Gracias por tus visitas y por tus comentarios siempre tan animosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me encanta visitar tu blog, los "ánimos" salen solos...
      Gracias por los piropos...y por el consejo! Quizás me ponga a ello, mira...

      Eliminar
  5. hola!!!
    me alegro que te gustaran los dátiles... te voy a hacer caso y voy a retomar un poco el blog, que andaba un tanto perezoso últimamente...
    en cuanto al tuyo, ves que te sigo con fruición; me encanta el proyecto de bolso (y también cómo has decidido bautizarlo, desde luego).
    la paloma: yo digo que valiente y testaruda (¿no son sinónimos?).
    Bsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la loa al dátil envuelto en beicon que se quedó pegado a la hombrera de Nacho Cano (por cortesía de MJ) según El Comidista...casi me micciono de tanto risir...
      Ecribes de vicio, así que ya te estás poniendo, hermoso.
      Besiñus.

      Eliminar